El equinocio de otoño trae de vuelta el festival "Alguén que respira!"

Hoy arranca en Santiago un nuevo encuentro del festival de poesía Alguén que respira!, tercera de las cuatro ediciones que se celebran a lo largo del año coincidiendo siempre en los días 21 de solsticios y equinoccios y que en esta ocasión reúne un programa liderado por mujeres. 

Luego de los encuentros de marzo y de junio pasado, esta tercera entrega del festival arranca con dos acciones poéticas de estéticas muy marcadas. O ruido do lume (La palabra en combustión de diez poetas gallegas) es el título del recital que acogerá el Teatro Principal hoy martes a partir de las 19,30 horas. Se trata de un acontecimiento único que subirá al escenario el hilo intergeneracional femenino más prodigioso de la literatura gallega: Alba Cid, Andrea Nunes, Miriam Ferradáns, Yolanda Castaño, Elvira Ribeiro, Eva Veiga, Olga Novo, Chus Pato, Luz Pichel y Luz Fandiño.

Las personas interesadas en asistir a esta primera jornada deberán retirar las entradas en la Sala C de la Praza de Cervantes (de 11,00 a 14,00 h o a partir de las 16,00 h), en la página web compostelacultura.gal o en la taquilla del propio Teatro Principal a partir de las 18.30 h. Las entradas serán gratuitas y no permiten reserva previa.

Para la segunda jornada, el miércoles día 22, el festival recupera la sección Atravesei a cerca, que esta vez deja atrás el edificio del teatro para acechar otras esquinas de la ciudad. El recorrido comenzará en el jardín del restaurante A Maceta a las 19:30 horas con los versos de Séchu Sende y continuará en la terraza del centro sociocultural de la Trisca con el performer y activista aragonés Javier Peñafiel. La tercera entrega del festival finalizará con el recital de la poeta navarra Castilo Suárez en el museo de Berto Leis, de la calle Pablo Leis. Las 25 plazas disponibles para asistir se distribuirán por orden de llegada al jardín de la Maceta.