El Camino Portugués, nexo promocional del patrimonio de la Eurorregión


Como "oportunidad única para promocionar el patrimonio conjunto de Galicia y el Norte de Portugal" ha sido presentado en Oporto el Camino Portugués, dentro del marco general del Xacobeo 2021-2022. El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo participó ante autoridades lusas en Oporto y operadores turísticos del norte de Portugal, en la presentación de la oferta turística gallega.

En la reunión, Alfonso Rueda puso en valor "los lazos que vinculan a Galicia y al norte de Portugal para poner en marcha estrategias conjuntas que a menudo tienen el camino como hilo común". Afirma su departamento que el Camino Portugués es la segunda ruta preferida por los peregrinos, después del Camino Francés. El 5 por ciento de los peregrinos que recogieron la Compostela en lo que va de año son de origen luso.

Esta misión promocional en Porto -la información oficial de la Xunta dice textualmente... "la presencia de Galicia en Puerto (¡!) "- se aprovechó para colocar un hito del Camino de Santiago en la Sé portuense, en un acto en el participaron la directora de Turismo, Nava Castro, y el el responsable de turismo local, Ricardo Valente. El símbolo se une a los colocados en Cracovia, Bruselas, Glasgow, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lorient o Pistoia, o, dentro de España, Madrid, Astorga o Liébana.