Dos congresos para la `mochila cultural turística´


Un congreso sobre el mundo literario de Emilia Pardo Bazán, y otro sobre la novela histórica Xacobea se están desarrollando esta semana en A Coruña y Santiago, respectivamente. Los aportes de ambos eventos están llamados a ilustrar el bagaje cultural de los viajeros.

En torno a “Emilia Pardo Bazán en su centenario. Literatura y vida en los siglos XIX, XX e XXI”, expertos de cuarenta universidades debaten en la de A Coruña y en la fundación Barrié, desde el lunes, sobre diferentes visiones de la Condesa , cuya novelística aporta documentación realista sobre la manera de vivir, sus gentes, costumbres y paisajes de su época.

En el Museo de las Peregrinaciones de Compostela, y organizado por la asociación de Escritores con la Historia, se desarrolla el ciclo ”Santiago, historia de un camino prodigioso” que se inició con la intervención de la periodista Isabel San Sebastián, seguida de la de Antonio Pérez Henares, ayer la de Juan Eslava Galán, y finalizará el jueves con la de Emilio Lara. as conferencias comienzan a las 19 horas.