Día Mundial del Turismo: Según Rueda, ahora toca el extranjero en Galicia


El vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, encara este Día Internacional del Turismo, que se celebra hoy lunes, desde el convencimiento de recuperar el turismo extranjero el próximo año, prorrogada para 2022 la vigencia del Año Santo Xacobeo. Al final de la campaña presente, el turismo nacional ha sido decisivo en los satisfactorios -para el mandatario- resultados de la ocupación hotelera, especialmente en agosto y en los puntos tradicionalmente turísticos y también en el turismo rural.

Rueda apuesta por un crecimiento ordenado del sector turístico "que tiene capacidades" a las que no serían ajenas su característica de itinerario seguro y no masificado. Pendiente de aprobar está la asignatura de la desestacionalización, y la consecuente de un mejor reparto del territorio, redistribuyendo los flujos más allá de los polos consolidados.

En declaraciones recogidas el domingo por el diario La Voz de Galicia, el responsable del turismo gallego apuntaba que la previsión para el resto del presente año "es buena" porque "vamos a empezar a enlazar con el turista internacional y a ver el efecto del bono turístico para movilizar con siete millones de euros al turista gallego".