Desafío Boot Camp vuelve a la playa de Samil para poner en valor las Rías Baixas


Después de un año relegada al ámbito virtual, el próximo 3 de octubre la prueba de obstáculos Desafío Boot Camp vuelve a la playa de Samil con más fuerza que nunca. Los participantes tendrán que cubrir una distancia de 7 quilómetros y pasar 30 obstáculos, pero la organización señala que lo más importante es pasarlo bien haciendo deporte. Al ser una prueba que se puede realizar en equipos, el compañerismo ha sido siempre protagonista en las seis ediciones anteriores y es uno de los valores que defiende la prueba.

Entre sus objetivos está poner en valor las Rías Baixas. En Desafío Boot Camp participan corredores de toda la Península Ibérica y es un evento que puede ayudar a desestacionalizar el turismo. Además, con su recorrido se pretende poner en valor el Camino Portugués por la Costa que pasar por el litoral vigués

Tres categorías

Los interesados en participar, deben escoger la categoría en la que inscribirse en la web de Champion Chip Norte. A menos de un mes para su celebración, las plazas están casi agotadas y el próximo domingo, 12 de septiembre, subirá el precio de inscripción.

Elite: La organización considera que los corredores de esta categoría deben tener un nivel de condición físico elevado haber participado asiduamente en este tipo de competiciones. En esta categoría se deben superar todos los obstáculos o en su defecto realizar pruebas de penalización.

Popular: La organización considera que los corredores de esta categoría deben tener un nivel de condición físico moderado. Categoría abierta a todos los públicos. No es necesario superar todos los obstáculos, a cambio se deberán hacer alguna de estas 3 penalizaciones: 1) 20 Burpees 2) Una prueba alternativa 3) Un "castigo" que será divertido y sorpresa.

Kids: Se trata de un circuito de obstáculos para niños/as a partir de 4 años de edad y hasta los 11. Los niños más pequeños darán 2 vueltas al circuito y los mayores darán 3 vueltas