Congreso Nacional de Federaciones Autonómicas de Golf

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron en el XLV Congreso Nacional de Federaciones Autonómicas de Golf celebrado en el Hotel Monumento Sano Francisco.

 Allí, Lete Lasa destacó la capacidad de liderazgo del golf gallego en el contexto nacional que va pareja al liderado de Galicia en la protección de la actividad deportiva en tiempos de pandemia. En este sentido destacó como, siendo la primera comunidad en abandonar el confinamiento en junio de 2020, Galicia ya contaba con un protocolo por lo que se establecían las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en el ámbito del deporte federado. 

Del mismo modo también destacó el estudio sobre el incidente de la Covid-19 en el deporte federado gallego (realizado sobre más de 180.000 licencias deportivas) que muestra que hay evidencia concluyente de que la actividad física frecuente mejora sustancialmente la forma física y el estado de salud de niños y nuevos.

Por último también hizo referencia a unidad didáctica del programa Jugad, 'El golf en la escuela', que el curso pasado realizaron 300 niños de 5º de Primaria de los centros escolares de Pontevedra y que acerca el golf a través de actividades lúdicas que crean un espacios educativo para la adquisición de valores desde un punto d y vista físico, psíquico, social e intelectual.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se refirió a las condiciones de Galicia para atraer jugadores y aficionados al golf que calificó de excepcionales tanto en el que se refiere a instalaciones como la oferta complementaria (alojamientos, servicios, paquetes turísticos…). “Nuestra gran oferta termal y sus instalaciones hosteleras, muchas de ellas con campos de golf asociados, *permitironnos ser pioneros en la comercialización de paquetes turísticos asociados a la salud y el golf, con gran éxito”, añadió Nava Castro.

En este sentido, destacó la iniciativa puesta en marcha por el Cluster Turismo de Galicia y la entidad Galicia, destino Golf denominada ‘Galicia Golf Salud', una web de contacto directo con los campos y los alojamientos, que busca crear una red hispano portuguesa de colaboración entre los turoperadores, organizadores de torneos, profesionales y campos de golf. Se trata de un servicio -señaló- para los practicantes de golf que ofrece la combinación perfecta entre deporte, relax y gastronomía.