'¡Buen Camino!': Las rutas xacobeas a través de Geogle Art& Culture


De la mano de Geogle Arts&Culture, la Xunta abre "una ventana" a la divulgación de las singularidades de las rutas xacobeas mediante el proyecto "¡Buen camino!", en cuya presentación el presidente Feijoo resaltó que "Galicia da asi un paso en la digitalización del Camino, un viaje que se inició con la puesta en marcha de la plataforma Smart Camino y que continuará con la Estrategia Galicia Digital 2030".

La nueva plataforma divulgativa contiene 4.750 fotografías y vídeos, 105 reportajes visuales y posibilidad de visitas virtuales a los 13 monumentos icónicos, en los que "late el impulso inmortal de la peregrinación". El objetivo es que los visitantes sientan lo que siente un peregrino cuando recorre alguna de las diez rutas oficiales, visita las catedrales, se pasea por Santiago, explora las Islas Cíes o disfruta de la gastronomía y el folklore.

El proyecto -que contó con la colaboración de entidades como la federación de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, el gobierno de Aragón o la Fundación Catedral, está disponible en once idiomas.