Banco de parcelas digital para O Ribeiro


El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, presentó elnuevo proyecto digital consistente en la creación de un banco online de parcelas de viñedo registrado en la D.O. Ribeiro.

Se trata del nuevo site https://bancodeparcelas.ribeiro.wine/ donde tanto personas físicas como jurídicas tendrán la oportunidad de ofertar o demandar parcelas de uso vitícola. El principal objetivo es dinamizar los contactos entre las dos partes interesadas en el movimiento de parcelas sin participar en las condiciones de uso ni económicas.

El Consejo Regulador actuará como medio de comunicación con la puesta en marcha de una web para
hacer público el interés de personas físicas y jurídicas de poner en el mercado parcelas para su venta, alquiler, cesión o cualquier otra figura que ambas partes acuerden.

En dicha página web se inscribirán únicamente parcelas que estén registradas en el Consejo Regulador como fincas de uso vitícola (en plantación, producción, semiabandono,etc). Para dar de alta las viñas en el sistema podrán hacerlo de forma presencial o online, incluyendo tres fotografías de la propiedad, datos de su localización, descripción de las cepas y su estado y datos de contacto.