Salvaterra retoma esta fin de semana a Festa do Viño do Condado


Tras un año de paréntesis, Salvaterra retoma la Festa do Viño do Condado que en la LXII edición en formato adaptado a la actual situación sanitaria. Recordamos que el año pasado un aumento de los contagios en el municipio a mediados de agosto obligó al Ayuntamiento a cancelar toda la programación estival.

La edición de este año tendrá lugar desde el viernes 27 al domingo 29 (siempre se celebra el último fin de semana de agosto), con visitas a las bodegas de la zona, degustación incluida. Además habrá un túnel del vino y catas comentadas, dirigidas por las bodegas participantes, en Casa do Conde.

El sábado 28 se elegirán los “vinos deliciosos” del año en la Casa do Viño, un concurso puesto en marcha años atrás por el director fundador de la revista HGg&T, Guillermo Campos.

Las actuaciones musicales se trasladarán a la Praza do Concello y serán dos las citas, la Banda Crebinsky el viernes y Susana Seivane el sábado.

La Festa do Viño incluye una amplia programación cultural con de cine, teatro, deporte y música que se desarrollará en la Praza do Concello, ubicación que permite delimitar y controlar el aforo.