Sanxenxo recupera en julio cifras de 2019 en la ocupación hotelera

 


El sector hotelero de Sanxenxo logró en julio un porcentaje de ocupación prácticamente equivalente al marcado en julio de 2019, de casi un 75%, 25 puntos superior al alcanzado en el atípico verano del año pasado. Por tipologías de alojamiento, el segmento de apartamentos y cámpings son los que marcan los mejores porcentajes, seguidos de los hoteles. Este porcentaje de ocupación cobra aún mayor valor a tenor de las circunstancias actuales, como consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia a las que se suma una climatología inestable durante buena parte del mes.  

Es por ello que el presidente del CETS, Alfonso Martínez, valoraba como un éxito del sector hotelero esta cifra de ocupación en los hoteles del municipio que, una vez más, demuestran con su capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad de su oferta, que Sanxenxo es el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular.  

Pero si la hotelería de Sanxenxo está consiguiendo capear el temporal, no así está siendo para la hostelería del municipio, que está viendo ir al traste sus expectativas de salvar el año con la facturación del verano. Lastrada por las últimas restricciones sanitarias derivadas de los incrementos en los contagios, Martínez considera que será fundamental que las administraciones sigan poniendo en marcha medidas de apoyo para este sector, con el objetivo de mantener el tejido empresarial. 

“Es fundamental que todas las administraciones trabajen de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades del sector en cada momento”, destacó el presidente del CETS, al tiempo que hacía hincapié en la capacidad de interlocución que ha demostrado el Consorcio desde el comienzo de la pandemia, dialogando con todas ellas: Gobierno gallego, Diputación y ayuntamiento, con el objetivo de trasladarles en todo momento la situación por la que atravesaban los empresarios turísticos de Sanxenxo. 

En este sentido, Alfonso Martínez, ha destacado también la necesidad de que, de forma conjunta y coordinada, se sigan impulsando acciones de promoción de la marca Sanxenxo tanto a nivel nacional como internacional, asociada a los valores de excelencia y seguridad sanitaria, puesto que los resultados obtenidos hasta ahora han demostrado tanto la capacidad de resiliencia del sector, como la consolidación de la marca Sanxenxo pero “no debemos olvidar que la promoción seguirá siendo fundamental en todo el proceso de recuperación de esta crisis, especialmente en mercados tan importantes para nosotros como el nacional y el portugués”.

Resultados por categorías

Según la encuesta de ocupación elaborada por el CETS, la media de ocupación de las diferentes tipologías de alojamientos hoteleros en Sanxenxo ha sido del 74,8%, siendo los apartamentos turísticos con un 86% y los apartamentos turísticos, con un 77%, los que mejores porcentajes de ocupación han marcado, seguidos de los hoteles, con una media de ocupación del 71%.