Rosa Quintana quiere hacer frente el furtivismo de manera más eficaz

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acompañada por el subdirector del Servicio de Guardacostas de Galicia, Lino Sexto, mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, en el que abordaron asuntos de interés para el sector del mar fundamentalmente relacionados con la lucha contra el furtivismo en el marisqueo. 

La titular de Mar solicitó la colaboración de la Delegación del Gobierno en este ámbito, especialmente en los casos de acción ilícita relacionados con problemas de orden público, con el objetivo de hacer frente a esta problemática de manera más eficaz.

La representante del Ejecutivo gallego manifestó además la necesidad de coordinar entre ambas administraciones las distintas inspecciones al sector profesional con la finalidad de facilitar la actividad de la flota y de evitar solapamientos que la dificulten. A mayores, la conselleira aprovechó la reunión para trasladar al delegado otras demandas con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la actividad del sector marítimo-pesquero y en la mejora de su competitividad.