Rías Baixas prevé una vendimia de casi 48 millones de kilos de uva


El Órgano de Control y Certificación de la Denominación de Origen Rías Baixas calcula para este año una recogida de “43,7 millones de kg. de uvas, un 27% más que en la cosecha de 2020, y con unos posibles rendimientos medios de 10.455 kg. por ha”. Unas cifras que se traducirían en 29,7 millones de litros.

En cuanto a la fecha de inicio de la vendimia, se prevé que será a mediados del mes de septiembre. Eso sí, siempre en función de cómo evolucione meteorológicamente el mes de agosto y los primeros días de septiembre. En cualquier caso, el momento óptimo vendrá dado por el resultado de los controles de maduración que cada una de las bodegas inscritas realicen en sus viñedos.

En cuanto a la fecha de inicio de la vendimia, el mencionado informe prevé que será a mediados del mes de septiembre. Eso sí, siempre en función de cómo evolucione meteorológicamente el mes de agosto y los primeros días de septiembre. En cualquier caso, el momento óptimo vendrá dado por el resultado de los controles de maduración que cada una de las bodegas inscritas realicen en sus viñedos.