QueRed apuesta por la formación online con dos cursos para queseros


Desde la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, QueRed, proponen dos cursos online: “Queserías portátiles y modulares” e “Iniciando el proyecto de mi quesería” , dirigido a personal técnico, queseros y emprendedores.

El primer curso "Queserías  portátiles y modulares" se celebrará entre el 7 y 14 de septiembre de 2021. Este curso online, está orientado para personas que quieren montar su propia quesería usando o fabricando módulos portátiles para elaborar queso y el plazo límite para la inscripción es el 30 de agosto.

Sin embargo, esta elección suscita una serie de dudas y retos tecnológicos que aprenderás a plantear y resolver. El curso será impartido por David Carrasco, quesero artesano con ganadería propia y amplia experiencia profesional en construcción.

El curso contará con 6 horas en formato presencial online en plataforma Zoom, distribuidas en 3 sesiones de 2 horas cada una. Disponibilidad de resolver dudas y ejemplos en google group específico y operativo hasta 1 mes después de la última sesión en directo online.

El segundo curso, "Iniciando el proyecto de mi quesería" está dirigido a emprendedores y se celebrará entre el 21 y 30 de septiembre de 2021. El objetivo principal es ofrecer todos los recursos para montar una quesería de campo propia junto a la información sobre la legislación vigente aplicable.

El curso online será impartido por Rodolfo del Río Lameyer, quesero artesano y diplomado en Empresariales, Ángel Valeriano Rojo, maestro quesero y quesero artesano, Remedios Carrasco Sánchez, licenciada en Veterinaria y especialista en normativas sanitarias.