Presentación del Camino de la ría de Muros Noia a José Manuel Miñones

Los alcaldes de la Asociacion de Concellos del Camino de la ría de Muros Noia se reunieron con el Delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, para abordar distintos aspectos relativos al Camino de la Ría de Muros Noia que son competencia de organismos estatales. 

A la reunión asistieron por parte de la Asociación de Concellos Teresa Villaverde (Alcaldesa de Lousame y Presidenta de la Asociación de Concellos del Camino de Muros Noia), Santiago Freire (Alcalde de Noia), Inés Monteagudo (Alcaldesa de Muros), Pablo lago (Alcalde de Brión), Luís Oujo (Alcalde de Porto do Son), Manuel Lens (Concejal de Turismo de Ames) e Manuel Dos Santos (Concejal de Turismo de Rois). 

Por parte de la Delegación del Gobierno, la reunión estuvo encabezada por el Delegado y también asistió su jefa de gabinete, Isabel González. En palabras de la presidenta de la Asociación de Concellos del Camino, Teresa Villaverde, “la reunión tenía dos objetivos: presentarle al Delegado, como representante del gobierno en Galicia, la Asociación y el estado del Camino de la Ría de Muros Noia. E informarle de las gestiones que se pondrán en marcha ante organismos estatales en el ámbito de las infraestruturas viarias, Instituto Nacional de Estadística, Instituto Geográfico Nacional y Correos, relacionadas con el Camino.”

Otro capítulo de la reunión tuvo que ver con el estudio de posibles vías de financiación de proyectos vinculados al Camino. 

Según Teresa Villaverde, “el resultado fue sumamente satisfactorio ya que desde la Delegación se van a facilitar todos estos contactos con organismos estatales y, por lo tanto, esperamos que en los próximos meses las gestiones comiencen a dar frutos”.