Miguel Mosteiro redondea su proyecto gastro con nuevo local en Boiro



El chef arousano Miguel Mosteiro abre en unos días en Boiro (A Coruña) el local físico de su proyecto gastronómino GatroLab Arousa, en la localidad en la que lleva trabajando más de una década, aunque su villa natal sea Cambados.

Qué es GastroLab, Miguel?

-es mi proyecto gastronómico personal que llevo años desarrollando, en una primera fase sin local físico y ahora en esta segunda ya con un espacio en el que impartir todo tipo de formación, tanto para aficionados como para profesionales, disponible también para celebrar catas, realizar presentación de productos y alguna que otra cena maridaje canalla, jajajaja.

-En definitiva… mucho más que un aula de formación?

-Efectivamente, es un local que está situado en la Avenida de la Constitución y que, además de una sala principal concebida para cursos y otras actividades, está equipado en la entrada con una pequeña tienda de menaje, utillaje y pequeña maquinaria de hostelería, además de la cocina profesional en la que tenemos hasta un pequeño autoclave, imprescindible para una de nuestras actividades que se centra también en el I+D+i para la industria alimentaria, especialmente la conservera, tan importante en la comarca, para la que ya estamos desarrollando determinados productos.

-Seguiremos viendo a Miguel Mosteiro en las campañas de promoción que venías desarrollando hasta la fecha?

-Desde luego, esa parte está ligada al proyecto desde su inicios como subrayaba antes. La celebración de eventos, caterings privados y a domicilio, fiestas gastronómicas, show cookings, campañas de promoción de producto y territorio forman parta indisociable del proyecto. Por ejemplo ahora en otoño tenemos previsto realizar con la Organización de Productores de Mexillón de Galicia (OPMEGA) sendos actos promocionales en Madrid y Valencia.