Mejora de la señalización de las áreas termales de Ourense




El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Termalismo, Flora Moure, recibieron esta en el Ayuntamiento a Elvira Pérez, Enrique Camoeiras y Manuel Varela, de la plataforma Amigos de las Termas. En la reunión, el alcalde les informó de los pasos que está dando el Ayuntamiento para adaptar los espacios termales a la actual normativa.

También les avanzó que el Ayuntamiento de Ourense actuará en las áreas termales instalando una nueva señalización, más clara, de estos espacios, y reordenará el acceso de vehículos al aparcamiento situado en las cercanías de las Termas do Muíño. La vía de acceso pasará a ser de sentido único (Ourense ciudad-Termas do Muíño), y se suprimirá el doble sentido de circulación actual. Esta modificación tendrá como finalidad evitar los problemas que ocasiona el encuentro de dos vehículos que circulan en sentido contrario en una vía estrecha como esta.

El gobierno municipal les informó también de que el Ayuntamiento sigue trabajando para que las termas reanuden su actividad atendiendo a las directrices determinadas por la Xunta de Galicia y por la Confederación Hidrográfica. En este sentido, el alcalde avanzó que la semana próxima comenzarán obras menores de acondicionamiento que incluirán la instalación de caudalímetros.