Mapa de resticciones: ningún concello en nivel máximo


El mapa de restricciones en Galicia se ha visto modificado tras la última reunión del comité clínico, del mismo modo que los aforos en la hostelería y el ocio nocturno. Unos cambios que entran en vigor el sábado y que así quedan:

En la hostelería en el nivel máximo se mantiene cerrado el interior y las terrazas al 50%. En el nivel alto el interior se mantiene en 30% y en las terrazas se amplía al 75%. En el nivel medio se mantiene el interior al 50% y las terrazas se amplían al 100%. En el nivel bajo se amplía al 75% en interior y se mantiene al 100% en las terrazas.

En cuanto al ocio nocturno, en el nivel máximo se mantiene cerrado el interior y las terrazas al 75%. En el nivel alto se mantiene el interior cerrado y las terrazas al 75%. En el nivel medio se sitúa la 50% el interior y el 75% en las terrazas. En el nivel bajo está al 50% el interior y al 100% en terrazas.

En nivel alto están Rábade (Aéra sanitaria de Lugo); Fisterra, Laxe, Malpica, Muxía, A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cee, Miño, Sada, Camariás, Vimianzo y Cabana de Bergantiños (Área sanitaria de A Coruña:)

Pontedeume, Cabanas e Ares (Área de Ferrol); A Rúa e O Barco (Área de Ourense); O Grove, Meis, Bueu, Soutomaior, Ponte Caldelas (Área de Pontevedra); Redondela,Tui, Vigo, Arbo, As Neves, Nigrán, Tomiño, O Rosal, Ponteareas, A Cañiza (Área de Vigo).

En nivel medio están en elÁrea de Lugo Outeiro de Rei, Chantada, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Sarria, Monterroso, Barreiros, Ribadeo y Viveiro; en el de A Coruña figuran Zas, Coiros, Corcubión, Carballo, Carral, Cerceda, Abegondo, Coristanco, Curtis, Ponteceso, Oza-Cesuras, Laracha, Cambre, Culleredo, Oleiros; con Ferrol, Cariño, Fene, Narón y Neda, en la de Ferrol.

Área de Santiago quedan en nivel medio Ames, Ribeira, Padrón, Rianxo, Santiago de Compostela, Boiro, Silleda, Touro, Santa Comba y Trazo; Avión, Allariz, Xinzo de Limia, A Veiga, Ourense, O Carballiño, Coles y Verín en la de Ourense.

A Lama, Portas, Cambados, Marín, Vilagarcía de Arousa, A Illa de Arousa, Catoira, Caldas de Reis, Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Soutomaior están en nivel medio el área de Pontevedra y en la de Vigo Gondomar, Salvaterra do Miño, Cangas, Moaña, Mos, Salceda de Caselas, Mondariz, Pazos de Borbén. Baiona, O Porriño.