La Palloza reabre sus puertas en Lugo


La Palloza, uno de los restaurantes emblemáticos de Lugo, en la carretera de Vegadeo, reabre sus puertas en septiembre. Teresa Vázquez Mourelos vuelve al negocio que la vio nacer y crecer, el mismo que montaron sus padres hace 51 años y que se convirtió en una de las referencias de la zona.

"El restaurante cerró definitivamente el 26 de enero de este año porque, a raíz de la pandemia, la persona que lo llevaba, Ramiro López, decidió no seguir con él dado que tiene otros negocios. Así que hubo un paréntesis de unos meses pero, finalmente, decidí cogerlo yo porque el negocio es mío y tratar de sacar el restaurante adelante en estos tiempos tan complicados", apunta Teresa Vázquez.

"Mis padres fueron los fundadores y los dueños del restaurante. Yo me crie aquí e incluso trabajé con ellos una temporada pero después lo dejé para dedicarme a otras cosas. Ahora vuelvo a la hostelería con un poco de vértigo porque es un restaurante muy grande y requiere muchos cuidados. Esperemos que todo vaya para delante y salga bien, pese a los tiempos que corren, nada buenos para la hostelería precisamente", explica.

La Palloza reabrirá como restaurante y cafetería y acogerá todo tipo de eventos sociales, adaptados incluso a la pandemia. “Tendremos menús del día y también carta para adaptarnos a todos los presupuestos", afirma Teresa Vázquez.