La cadena Iberik Hoteles tiene previsto reabrir el balneario de Guitiriz en 2023


El emblemático Balneario de Guitiriz, parece que nuevamente ve la luz al final del túnel tras la crisis generada por la pandemia. La nueva cadena Iberik Hoteles ha puesto fecha a su reapertura, fijada para el primer trimestre del año 2023.


La firma, de reciente creación y que ya gestiona en Lugo establecimientos en Triacastela y Pantón, eligió las emblemáticas instalaciones por su ubicación y sus muchas posibilidades.

Los responsables de la firma hotelera, que echaba a andar a principios de este mismo año, confían en el potencial de las instalaciones, dada su ubicación estratégica, sus buenas comunicaciones y las posibilidades que ofrece.

Cuenta con hotel, balneario y campo de golf, además de una amplia finca de unas 40 hectáreas, en la que incluso hay una pequeña mezquita construida durante la Guerra Civil -en esa época se usó el hotel como hospital-, ya que muchos de los combatientes eran musulmanes.

Si las gestiones marchan según lo previsto -aún queda algún trámite pendiente-, la idea de los nuevos propietarios es iniciar las obras a finales de este mismo año, con un ambicioso proyecto a través del que se prevé reformar por completo el hotel, que sumaba un centenar de habitaciones, además de cafetería y restaurante, distintas salas y espacios comunes, pero respetando la estructura original del histórico edificio, según publica el diario El Progreso.