Incertidumbre con las casetas del pulpo en San Froilán


A falta de poco más de un mes para que arranquen las fiestas de San Froilán y aspectos clave como el pulpo y las barracas siguen en estos momentos en el aire. El plazo de presentación de ofertas para las casetas se cerró este martes y el área de cultura no informó de cuántos hosteleros optan al concurso, pero empresarios referentes del pulpo en San Froilán ya confirmaron que no están dispuestos a participar en las condiciones establecidas por el Concello, según informa el diario El Progreso.

Alguno no descarta que se puedan montar carpas como las que funcionan en algunas ferias, pero también señala que la vigilancia de Sanidad en Lugo, y especialmente en el pulpo, no permitiría condiciones y aforos que sí se dan en las ferias.

Las bases aprobadas por el Concello establecían que el precio del pulpo en este San Froilán se quedaría en 12 euros. Pero más allá del precio de los platos, el modelo se basaba en dejar el suelo de las casetas a precios del 2015, con rebajas de hasta el 30 por ciento.

Para los empresarios esas condiciones económicas no bastan para asumir riesgos, dicen. Pero, a mayores, advierten del hecho de que no se sabe aún si habrá barracas, que son importantes para atraer público a las casetas. Por si hubiera pocas incertidumbres, las limitaciones de aforo a que obliga el covid son otro obstáculo difícil de salvar.