El poder de dinamización de la gente joven y de las nuevas tecnologías en el rural gallego

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, puso en valor el poder dinamización de la gente joven y de las nuevas tecnologías en el rural gallego. Esta tarde visitó a los participantes del campo de voluntariado Rural Influencers que se está desarrollando en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade.

Las jóvenes que participan en esta actividad, de entre 18 y 30 años, están realizando actividades de dinamización cultural, centradas en el trabajo multimedia con una exposición de fotos o talleres de técnica de manejo de las redes sociales. Para eso, los participantes están haciendo uso de las instalaciones del CEIP Plurilingüe de Carballedo.

La directora general señaló que las nuevas generaciones están sacando provecho de las ventajas del rural gallego y darlas a conocer al mundo a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. Una oportunidad para dinamizar estas zonas de nuestra comunidad y ampliar el conocimiento de ellas, así como de la propia vida de sus vecinos, entre la gente joven.