Cifras similares a las del agosto de récord de 2019 en el sector hotelero de Sanxenxo

Sanxenxo cierra agosto constando un buen ritmo de recuperación en la afluencia de visitantes y marcando cifras muy similares a las del verano récord de 2019. Así, el sector hotelero de Sanxenxo logra cerrar este mes con una ocupación media del 87% de las plazas ofertadas, una cifra que supone un incremento de 20 puntos respecto al mismo mes del año pasado y prácticamente igualar la cifra marcada en agosto de 2019, en que la ocupación media fue del 90%. 

Por tipos de alojamiento, el segmento de apartamentos y hoteles son los que marcan los mejores porcentajes, con porcentajes de ocupación del 94% y el 88% de media, seguidos de pensiones y cámpings. Estas cifras vienen a confirmar la buena marcha en el proceso de recuperación de los viajeros que se observaba en el mes de julio y, sobre todo, el grado de fidelidad alcanzado por el viajero que elige Sanxenxo como destino, mayoritariamente de origen nacional. 

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, valoró muy positivamente estas cifras con las que se cierra temporada estival en Sanxenxo, poniendo en valor una afluencia de viajeros que es fruto de un trabajo constante por parte del sector hotelero y hostelero que ha tenido que trabajar en unas circunstancias muy complejas, como consecuencia de las variaciones en las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Sin embargo, el buen hacer del sector, unido a una climatología bastante estable sobre todo en la segunda quincena del mes de agosto, ha permitido trabajar bien durante este mes, unos resultados que esperan seguir prolongando durante buena parte del mes de septiembre, en función de las condiciones meteorológicas y de evolución de la crisis sanitaria.


Martínez quiso destacar, además, el gran esfuerzo que ha tenido que hacer durante este tiempo el sector hostelero, que se ha visto afectado por los cambios de aforo pero que han vuelto a demostrar “capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad de su oferta”, contribuyendo a que Sanxenxo vuelva a situarse como el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular.  

Resultados por categorías

Según la encuesta de ocupación elaborada por el CETS, la media de ocupación de las diferentes tipologías de alojamientos hoteleros en Sanxenxo ha sido del 84,3%, siendo los apartamentos turísticos con un 94% y los hoteles de tres estrellas, con un 90%, los que mejores porcentajes de ocupación han marcado, seguidos de los hoteles de cuatro y dos estrellas, con una media de ocupación del 88%.

Finalmente, el presidente del CETS aprovechó el balance de agosto para destacar la necesidad de que todas las administraciones públicas sigan apoyando de forma coordinada a un sector que afronta con incertidumbre el último cuatrimestre del año a través de medidas coordinadas y acordadas con el sector. Finalmente, Alfonso Martínez ha destacado que los resultados cosechados confirman la fortaleza de la marca Sanxenxo y la necesidad de seguir trabajando en el camino de la promoción nacional e internacional del destino en los próximos meses ya que la promoción seguirá siendo fundamental en todo el proceso de recuperación de esta crisis, especialmente en mercados tan importantes como el nacional y el portugués.