Boiro acoge la XLV Cata Transfronteriza HGg&T de mariscos en conserva

La revista Hostelería Galega Gastronomía & Turismo celebrará este lunes, día 9 de agosto, una singular cata de marisco en conserva, latas que serán posteriormente maridadas con diferentes vinos en busca del bocado y trago perfecto tanto para la hostelería como para el disfrute doméstico. 

El ayuntamiento de Boiro, buque insignia en la industria conservera gallega, será el anfitrión de esta cita, propiciando su posicionamiento como referente gastronómico, y también a nivel formativo, ya que será el Centro de Formación del ayuntamiento, en el polígono industrial de Espiñeira, el que acoja la cata al disponer de la infraestructura y logística acorde con esta convocatoria, en sus aulas específicamente adaptadas para la capacitación en el ramo hostelero. Oficiará el servicio Grupo Chicolino, referente en la restauración boirense.

Más de cincuenta latas de diferentes elaboradores, la mayoría gallegos pero también con representación portuguesa, -como es habitual en las Catas Transfronteirizas HGg&T-  serán evaluadas por una panel de catadores conformado por miembros de la Asociación Gallega de Sumilleres, de la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo, de Academia Gallega de Gastronomía, cocineros de renombre, y una representación de consumidores habituales "connesceurs", así como prescriptores reconocidos en el ámbito gastronómico, en esta ocasión, contaremos con ANFACO - CECOPESCA, La Cofradía de Pescadores S. Bartolomé de Noia, la asociación de productores Parquistas de Carril o los centros de formación profesional CIFP Carlos Oroza, de Pontevedra, y el CIFP Compostela.

En esta gran cata participan marcas como Cuca, Daporta, Corte Inglés, Orbe, Ramón Peña, Vigilante, Nosa, Ifa, Peperetes, Dardo, El Legado de Lola, Froiz, Friscos, Conservas de Cambados, Ría de Arousa, Luís Escurís Batalla,Mariscadora, Paco La fuente o la Brújula, en las categorías de berberecho, navajas, almejas, zamburiñas, mejillones, pulpo y chipirón/calamar.

Esta experiencia con precedentes positivamente evaluados, tiene la exclusiva finalidad de servir de base para la información  y orientación  a nuestros lectores, fundamentalmente el mercado intermediario (el sector hostelero y sus clientes   gourmets, así como al resto de los negocios comercializadores)  además del finalista   enogourmand. Hostelería  Gallega-Gastronomía&Turismo tiene 12.000 suscriptores exclusivamente profesionales del ámbito intersectorial y que se reflejará también en www.mundiario.com. Los resultados de esta cata y su maridaje serán avanzados en www.hggtonline.com y publicados con todo lujo de detalle en la próxima edición de la revista HG&T.