Mónica Albor Mencía Ramón do Casar obtienen el Gran Baco de Oro


La D.O. Ribeiro continúa con su particular cosecha de distinciones en diferentes concursos, en esta ocasión, en los Premios Baco, con un total de 16 medallas a los vinos de la última cosecha, la 2020, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

El vino Mónica Albor Tinto (Mencía, Sousón Caiño Tinto) ha recibido el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (vino con mayor calificación de todos los inscritos) convirtiéndose así en el Mejor Vino Tinto del concurso. Por su parte, el vino Ramón do Casar ha obtenido el Gran Baco de Oro y lo sitúan como el Mejor Vino Blanco del concurso.

Además, le han otorgado el Baco de Oro (puntuaciones entre 88 y 92 puntos) a las referencias vinícolas: O Cotarelo, Vilerma Sousón, Cunqueiro III Milenium, Casal da Barca Selección, Tear dos Dodi, Eduardo Peña, Ramón do Casar Treixadura, Modus Vivendi y Tamborá. Por último, en los vinos Terra Minei, Vilerma Treixadura, A Telleira Treixadura, Gotas de Mar Godello y Ramón do Casar Nobre han recaído los galardones de Baco de Plata (puntuaciones entre 84 y 88 puntos).