Manzaneda acogerá tres salidas y una meta de la "Ceratizit Challenge by La Vuelta 21


La estación de montaña de Manzaneda tendrá un protagonismo especial en el calendario mundial de ciclismo al acoger tres salidas y una meta de la "Ceratizit Challenge by La Vuelta 21", la carrera más importante del calendario World Tour femenino que arrancará el 2 de septiembre en el complejo de ocio, deporte y naturaleza ourensano y finalizará el día 5 en Santiago de Compostela, disputándose por primera vez en Galicia con la participación de 24 equipos y 144 corredoras.

La estación de montaña fue también escenario de la presentación de esta carrera, con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el director general de Unipublic, Javier Guillén; el jefe territorial de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo; y la diputada de Deportes de la Diputación de A Coruña, Cristina Capelán, además de alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Las mejores corredoras del mundo se darán cita en la "Ceratizit Challenge by La Vuelta 21" que comenzará el 2 de septiembre con una etapa que saldrá de la estación de Manzaneda y finalizará en A Rúa, con 118 kilómetros de recorrido y el paso por el Alto de Portela, de primera categoría. En la segunda jornada de competición se disputará la primera cronoescalada de la historia de la carrera, de 7,3 kilómetros y con principio y final en el complejo de montaña. La tercera etapa finalizará en Pereiro de Aguiar tras 108 kilómetros y dos puertos, de 3ª y 2ª categoría. El 5 de septiembre las corredoras saldrán de As Pontes y tras recorrer 107 kilómetros acabarán la competición en Santiago de Compostela, donde ese mismo día también finalizará la 76ª edición de La Vuelta a España.