Los peregrinos podrán sellar su credencial en las comisaría de policía


El despliegue anunciado por la Policía Nacional para proteger el Camino de Santiago comienza arrancó con la puesta en marcha del dispositivo Protegemos el Camino. El plan, además de los protocolos relacionados con la seguridad, incluye una faceta muy activa de promoción de la Ruta gracias al convenio firmado con la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino.

Las novedades de un dispositivo del que ya se conocían algunos datos han sido anunciadas en un acto celebrado en el Pazo de Raxoi en el que, entre otras autoridades, ha estado presente el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo. 

Lo más destacado del plan es la incorporación de las comisarías y otras dependencias de la Policía Nacional como centros oficiales de sellado de credenciales. De esta forma, los peregrinos podrán certificar su paso por los diferentes tramos no solo en puntos ya habilitados hasta ahora, como los albergues o las diferentes oficinas de información al peregrino, sino también en las distintas comisarías de paso.