Lavacolla estrerá en otoño una nueva ruta aérea con Bolonia


Lavacolla estrenará con Ryanair una nueva conexión internacional directa con Bolonia (Italia) la próxima temporada de otoño-invierno. La nueva ruta sestará operativa a partir del 2 de noviembre y está previsto que se mantenga todo el invierno, con dos conexiones semanales entre ambas ciudades, según anticipó el director comercial de la compañía, Jason McGuinness,

La low cost irlandesa unirá Compostela y Bolonia los martes y sábados con uno de sus Boeing 737-800. Así, la previsión de frecuencias será inicialmente la siguiente: el vuelo de los martes partirá de Bolonia a las 06.40 horas, para llegar a la capital gallega a las 09.15 horas. Veinticinco minutos después, a las 9.40, saldrá de Santiago el avión con rumbo a Bolonia, adonde llegará a las 12.15 horas.

En cuanto al sábado, el vuelo despegará de la ciudad italiana a las 17.45, para llegar a Lavacolla a las 20.20 horas. El regreso será a las 20.45 h, para aterrizar en Bolonia a las 23.20 h. Todos los vuelos son operados por Malta Air, filial de Ryanair, y los billetes ya están a la venta en página web de la compañía de bajo coste desde 19,99 euros.

Por otro lado, Jason McGuinness presentó también oficialmente las tres nuevas rutas que Ryanair programó para este verano: Ibiza, Menorca y Fuerteventura. Además, detalló que esta temporada estival ofrece 16 conexiones, con un total de 70 vuelos semanales; Así, su programación enlaza de forma directa la capital gallega con cuatro países. En cuanto a la próxima temporada de invierno, Ryanair prevé una programación en Lavacolla de 14 rutas y un total de 50 vuelos semanales.