Gadisa alcanzó en 2020 una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euro


Gadisa retail, líder de distribución en Galicia y que contaba a 31 de diciembre con una plantilla de 7.992 empleados, ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio anterior.

La dinamización del tejido socioeconómico mediante la generación de empleo de calidad es una de las apuestas de la compañía, que ha creado 347 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar el personal incorporado a la red de franquicias Claudio. En estos establecimientos trabajan 872 profesionales, principalmente, en entornos rurales y semiurbanos, donde se contribuye a fijar población.

Gadisa retail sigue liderando la distribución en Galicia con una cuota de mercado superior al 20% según la empresa de medición y análisis de datos A.C. Nielsen. Un liderazgo orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes en los 431 puntos de venta: 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y 2 Casa Claudio, a cierre de 2020.

La compañía impulsa un modelo de empresa que avance en innovación, sostenibilidad y desarrollo en beneficio de su más de un millón de clientes. La cifra de inversiones ha seguido en línea ascendente hasta llegar a los 32,35 millones; un 37% más que en 2019.

Una parte importante se ha destinado al plan de aperturas y modernización de Supermercados Gadis con 5 inauguraciones en Galicia (A Coruña y Milladoiro – Ames) y Castilla y León (Valladolid, Íscar y Ávila). Además, se han ejecutado 28 reformas y ampliaciones de establecimientos en ambas comunidades. El objetivo: proporcionar una excelente experiencia de compra. La empresa ha incrementado en 12.983 m2 la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos durante el 2020.

Por otra parte, la compañía informa que avanzó en digitalización para que los clientes que realicen sus compras en www.gadisline.com disfruten del mejor servicio. Con este fin, una parte de las inversiones se ha destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, lo que ha permitido mantener activo en todo momento el supermercado online y atender todos los pedidos. La filosofía de cercanía a los clientes también se traslada a la comunidad digital con nuevas formas de comunicación para interactuar con los más de 240.000 seguidores en las diferentes redes sociales.