Ferrol acogerá la feria Expocidades en marzo del próximo año


La feria Expocidades se se celebrará del 18 al 20 de marzo del próximo año en Ferrol, coincidiendo con la popular fiesta de las Pepitas. Organizada por las ciudades del Eixo Atlántico, tiene por objetivo promover el turismo de proximidad (Galicia y norte de Portugal) y dar a conocer los mercados turísticos de los territorios cercanos.

La candidatura del Concello para convertirse en la ciudad elegida del 2022 fue presentada por la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, y aprobada recientemente. Tras esta confirmación se abre el plazo de inscripción para las ciudades o entidades que quieran participar en la feria. Será un «mercado interesante, de proximidade, a través do cal nos achegaremos a Portugal e Portugal a Galicia», explicó la concejala.

El Cantón de Molins es el lugar elegido para la celebración de la feria. Contará con la instalación de casetas con información y productos turísticos de cada ciudad participante. La cita será aprovechada por la Ciudad Departamental para realizar actividades de promoción del Camino Inglés y la marca de Ferrol Ilustrado.