España lidera la recuperación del comercio mundial de vino


España fue el país que más aumentó las exportaciones de vino en el primer trimestre de 2021 (86 millones de litros) aunque a un precio medio inferior. Francia fue la que más incrementó su facturación (178 millones de euros) tras liderar pérdidas en un difícil 2020. Fuerte caída de Italia, Australia y Nueva Zelanda, con buenos datos para Portugal.

España pasa de quinto a primer exportador mundial de bag-in-box tras vender un 48 % más en el primer trimestre. En la categoría de vino tranquilo envasado, primer vino comercializado a nivel mundial, creció por encima de sus competidores (15 %). Gran subida del granel español, a precios más bajos, con caída de un espumoso que se encarece, según especifica Revista del Vino.

Al igual que en el primer trimestre, España superó a Italia como primer proveedor mundial de vino en el interanual (doce meses) a marzo. Ambos siguen lejos de Francia en valor, país que va suavizando su caída tras un gran mes de marzo de 2021, según datos analizados por el Observatorio Español de Mercados del Vino.