El Grupo Cuevas aumentó la facturación en el ejercicio más expansivo de su historia


La cifra de negocio del Grupo Cuevas se situó en 124,91 millones de euros, un 13,13% más que en 2019 (110,41 millones). La sociedad principal, Ignacio de las Cuevas, elevó sus ventas hasta el umbral de los 110 millones, al protagonizar un crecimiento interanual del 15,8%.

Por su parte, Frunatur volvió a liderar las subidas entre las sociedades del grupo, al crecer un 28,7% en ventas y un 75,8% en el beneficio bruto de explotación (ebitda). Por primera vez rompe la barrera de los 6 millones de facturación.

Los incrementos logrados por Grupo Cuevas tanto en sus ventas (13,2%) como en las específicas del negocio de alimentación (15,9%) mejoran la subida media del sector de la distribución alimentaria en España, que según datos de Nielsen para todo el gran consumo repuntó un 6,4% por el auge de demanda asociado a la pandemia.

En la presentación de resultados el director general de la compañía, Artur Yuste, antepuso el compromiso social, laboral y productivo a los resultados económicos, en un ejercicio con nuevos récords de empleo, facturación y beneficio, y de consolidación del flujo inversor.