Yolanda Bóveda: "En la II Feira da Conserva habrá conserveras de toda Galicia"


Yolanda Bóveda es la gerente de la Marquita de Azúcar, obrador de elaboración de mermeladas artesanales y la gerente de la Feira da Conserva de Vilanova de Arousa que este año alcanza la II edición

-¿Cuántas empresas participan en esta II Feira da Conserva y en qué fecha se celebra?

-Tenemos confirmados unos 30 stands de conserveras de todo Galicia, de ambas márgenes de la Ría de Arousa e incluso de Lugo. La cita será del 23 al 25 de julio y, además de conserveras, en su mayoría relacionadas con los frutos del mar, también habrá alguna bodega del Salnés y hasta la Marquita de Azúcar tendrá un stand, pues las mermeladas combinan muy bien con las conservas de pescados y mariscos.

-¿Con qué objetivo nació la Feira da Conserva en Vilanova?

-La idea surgió para honrar y poner en valor el sector del mar, que es muy importante en Vilanova de Arousa, diría que primordial; para dar a conocer la gente que trabaja en el mar, a nuestras conserveras y productores,... para exponer y visibilizar las potencialidades de la localidad, también las turísticas.

-¿Además de la exposición, qué otras actividades tenéis programadas?

-Habrá varios show cookings a cargo de Miguel Mosteiro y de un chef portugués que se llama Rui Ribeiro, y también a cargo de Yayo Daporta. Tendremos diversas actividades todos los días y música por la noche, actuará Roi Casal. Como novedad entregaremos premio al mejor stand y al producto innovador. El fallo correrá a cargo de un jurado compuesto por diferentes blogueros.