Vinis Terrae suscitó 687 reuniones de negocio


Ourense Vinis Terrae cierra la IX edición convertido en una herramienta de internacionalización al servicio de las bodegas de Galicia. Durante los dos días de feria, las 69 bodegas expositoras han mantenido un total de 687 reuniones de negocio programadas en las agendas (presenciales o virtuales) a las que hay que sumar las que surgieron con algunas de las 770 visitas de profesionales que se acercaron hasta Expourense de forma presencial, ya que además de la misión de importadores, participaron en el salón profesionales de la restauración, hostelería o distribución del sector del mercado nacional. Esta edición reunió a compradores e importadores procedentes de 25 países.

Las citas entre expositores y potenciales compradores han sido como siempre el eje central de esta feria en la que también se ha celebrado un completo programa de actividades entre los que han destacado las catas comentadas de los vinos y licores ganadores de los Acios de Ouro o Potes de Ouro de las Catas Oficiales de Galicia 2020 organizadas por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria- AGACAL.

Durante el acto de clausura fueron entregados los premios de la 2ª edición de la Cata Extraordinaria Ourense Vinis Terrae a la que las 69 bodegas expositoras presentaron 120 referencias. La cata contó con un panel de 12 expertos entre los que se encontraba el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Luis Buitrón, y representantes de la Asociación Gallega de Enólogos, de las asociaciones de sumilleres de Galicia Gallaecia y Agasu y de la Asociación Gallega de Catadores, así como otros expertos de fuera de Galicia.

Los vinos premiados en añadas anteriores blancos y tintos respectivamente fueron Finca Garabelos 2018; Veiga do Bacelo Mencía Barrica 2016. En tintos Acivro Mencía 2019; Prómine Singular 2020 y Prómine 2020; y en blancos La Trucha 2020, Eduardo Bravo 2020 y Agoreira.