Son de Lugo, nueva web para la venta de productos agroalimentarios


Un grupo de productores agroalimentarios se unen en Son de Lugo para vender online a través de una web ofrece productos como ternera gallega, porco celta, merluza de Celeiro y otros tipos de pescado, quesos de Arzúa-Ulloa y San Simón da Costa, grelos deshidratados, infusiones, embutidos de A Montaña o cosmética ecológica.

La web de Son de Lugo arranca con la venta de ternera gallega suprema y porco celta, embutidos, merluza del pincho de Celeiro y otros pescados frescos del Cantábrico, fabas de Lourenzá, quesos de Arzúa-Ulloa y San Simón da Costa, vino, productos de la huerta, herbolario y cosmética natural.

Arqueixal, O Almacén do Peixe, A Carqueixa, Céltico, Don Gabino, Embutidos Suarna, Milhulloa, Muuhlloa, Novomar, Proencia y Terras da Mariña son las cooperativas y firmas del sector alimentario con las que inicia su andadura Son de Lugo, que confía en ir consolidando la propuesta e, incluso, ampliarla a nuevos productos y marcas.

La identificación de Lugo y Galicia con productos de la tierra y del mar de primera calidad es una de las premisas bajo las que se ha construido este proyecto. Sus impulsores entienden que existe mercado en el contexto español para un producto gallego con valor añadido y asociado a una narrativa que defiende un trabajo honesto y digno y ligado a una identidad, una forma de vida y un paisaje.