Quinta de Couselo elegido mejor vino para el verano en Noruega


El periódico de economía y negocios más importante de Noruega, Dagens Naeringsliv (DN), ha elegido Quinta de Couselo como el mejor vino para el verano en Noruega. La reconocida Sumiller del prestigioso periódico, Merete Bø, ha destacado el Quinta de Couselo de O Rosal por su equilibrio y carácter mineral. Este coupage de Albariño con Caiño y Loureiro ha sobresalido sobre variedades universalmente reconocidas como Chardonnay, mSauvignon Blanc, Riesling o Semillon, entre otras muchas, en una selección de vinos afamados de todas las partes del mundo, entre ellos vinos de Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos.

Quinta de Couselo Rosal D.O. Rías Baixas es un vino elaborado con un 90% de Albariño, 5% Caiño y 5% de Loureiro, dando un vino fresco, intenso y elegante, con un trabajo sobre lías finas de 6 meses que le aportan volume e intensidad.

Este reconocimiento se une a las magnificas puntuaciones en las mejore guías de vinos de España como la Guía Peñin, Gourmets o Vivir el Vino, internacionales como Wine Spectator o Robert Parker, así como las Medallas de Oro en los concursos de vino más reputados.

Quinta Couselo lleva elaborando vinos de prestigio desde 1864, ubicada en la subzona de O Rosal, con un clima idóneo para el cultivo de la vid, situada cerca del estuario del río Miño y al lado del Océano Atlántico, es una bodega con una producción limitada y muy cuidada, en la que prima la calidad, el carácter y la tradición.