Nacho Crespo: "en nuestro hotel son igual de bienvenidos los clientes heterosexuales que homosexuales"



Con motivo del día del Orgullo LGTBI hablamos con Nacho Crespo, del Hotel Quinta de San Amaro, establecimiento singular y con encanto situado en Meaño

-¿Qué significa este día para vosotros?

-Como bien sabéis el Hotel Quinta de San Amaro lo fundamos Julio Oubiña y yo que fuimos pareja. Es buena la celebración de esta efeméride para recordar a la sociedad que hay gays y lesbianas que lo están pasando realmente muy mal por su condición sexual y en este sentido parece que hemos retrocedido un poco, o bastante, pues no es infrecuente, lamentablemente, leer noticias sobre palizas homófobas, fruto de la intolerancia.

-¿Se trata entonces, y en definitiva, de reclamar respeto para todas las tendencias y orientaciones sexuales?

-Efectivamente. En nuestro hotel y en nuestro restaurante son igual de bienvenidos los clientes y clientas heterosexuales que los homsexuales. Si vienen dos chicos o dos chicas y piden una cama de matrimonio hay que verlo como algo normal, igual que si piden un menú para celiacos. Nuestra filosofía es esforzarnos para que se sientan confortables y a gusto entre nosotros.

-¿Qué nos dices de la fiesta LGTBI que se celebraba en vuestro hotel?

-Fuimos los primeros en organizar una fiesta LGTBI en la comarca y la hicimos durante 6 años consecutivos, pero el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia y consideramos también no organizarla este año, por responsabilidad y dada la situación que todavía estamos viviendo con este maldito virus. Ya vendrán tiempos mejores.