Más de 200 vinos blancos del cuadrante noroeste peninsular en nuestra XLII Cata trasnfronteirza

La revista decana en Galicia Hostalería, Gastronomía & Turismo (HGg&T) celebrará este lunes 14 de junio la XLII Cata trasnfronteirza en el Retiro do Conde, en Vilaza (Monterrei). Más de 200 vinos blancos del cuadrante noroeste peninsular que marca la diagonal entre la Rioja y Lisboa, serán evaluados en cata ciega por un jurado multidisciplinar compuesto por 24 expertos, en su mayoría representantes del la Asociación Galega de Enólogos (AGE) y la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU), además de prescriptores españoles y portugueses, así como consumidores discernientes.

Los correspondientes podios de esta rigurosa cata ciega serán publicados en la próxima edición de julio-agosto de la revista HGg&T. 

La cata dará comienzo a las 18 horas y será abierta por el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, que dará la bienvenida a los catadores convocados por la revista, a los que dará a conocer las bondades de su tierra y los atractivos que atesora.

Esta experiencia tiene la finalidad principal de servir de base para la información y orientación a nuestros lectores, fundamentalmente el mercado intermediario (el sector hostelero-HORECA y sus clientes gourmets, así como al resto de los negocios comercializadores), además del finalista enogourmand, promocionando entre todos ellos el conocimiento puntual y el consumo de los vinos de nuestro ámbito geográfico de influencia.

Gran parte de vinos concurrentes son etiquetas de las añadas 2019 y 2020 de las bodegas de las 5 denominaciones de origen gallegas y las diferentes IXP autóctonas, pero también entran en liza botellas de la D.O. Rioja, Rueda, Bierzo, León, Vinhos Verdes, Douro, Daô, etc, También se evaluarán vinos de las añadas 2017 y anteriores para comprobar su evolución en botella y constatar que son vinos de guarda en su mayoría.

Hostelería Galega &Turismo tiene 12.000 suscriptores exclusivamente profesionales del ámbito intersectorial, sumando a este impacto el derivado de nuestro Portal www.hggtonline.com, reproduciéndose íntegramente además en www.mundiario.com, con más de un millón de visitas certificadas por Google. Nos satisface que vuestra marca haya sido seleccionada por el comité organizador entre las optantes a participar en dichas comparativas.