Inauguración da 34 edición do Abanca Pantín Classic Galicia Pro

Comenzou a 34 edición do Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que reunirá a algúns dos e das mellores surfistas do panorama nacional e internacional neste gran evento deportivo, que forma parte da World Surf League e conta co apoio económico da Deputación da Coruña.

Participou na inauguración a deputada provincial Ana Lamas, quen destacou que eventos coma o Pantín Classic converten a comarca de Ferrolterra "nunha referencia de destino seguro para o turismo e o deporte" e subliñou que, tras 34ª edicións celebradas de forma ininterrompida, "é o campionato de surf máis antigo e máis internacional de cantos se celebran en España".

A deputada destacou a contribución do evento "para promocionar Ferrolterra como un destino único para a práctica do surf" nun escenario "privilexiado" como a praia de Pantín, que permite surfear practicamente os 365 días do ano

"Pantín tense convertido por dereito propio na capital do surf do noroeste español", sostivo Ana Lamas, que invitou a "desfrutar con seguridade e sentidiño dun dos maiores espectáculos do surf mundial".

2021, ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO

29 junio, 2021

SUPERACIÓN, ESFUERZO Y VOLUNTAD EN LA SEGUNDA EDICION DEL ABANCA SURF ADAPTADO


Los mejores surfistas europeos de surf adaptado se reúnen en Pantín.

Mañana martes 29 dará comienzo el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021.

Finalizó la jornada de ayer,  lunes ,con la segunda edición del ABANCA Surf Adaptado, en el que un año más estos atletas han sido grandes ejemplos de superación, esfuerzo, trabajo en equipo y voluntad.

 En la categoría de Vision Impaired, Hugo Madruga se ha impuesto, obteniendo el primer lugar, seguido de Marta Paço, Álvaro Mendez y Mario Rivoiro.

 En Kneel, el primer lugar ha sido para Maxime Cabanne, quedando en segundo y tercer puesto, Lucas Borges y Tomás Freitas.

 Y en la categoría Prone 2, el ganador ha sido Ander Cienaga, seguido por Sarah Almagro, Nuno Vitorino y Ángel Curiel.

 Durante la entrega de premios los competidores junto a entrenadores y caddies, han agradecido la realización de este evento, así como la importancia de darle cada vez mayor visibilidad a esta modalidad de surf.

 Además, durante esta jornada también finalizó la competición del Open Gallego, con la disputa de la final de surf masculino, en la que los participantes competían para obtener las dos últimas wildcards para el evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021. Finalmente, han sido Manuel Fernández y Juan Fernández quiénes han obtenido la victoria en el Open Gallego y las ansiadas wildcards.

Este martes 29 dará comienzo la acción con el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021. El call es a las 6:45h para la categoría masculina y a las 17:00h para la categoría femenina.