Clusaga entrega los premios Galicia Alimentación


Calvo, Nueva Pescanova, Asoporcel y Gadis se hacen con los VII Premios Galicia Alimentación y Grupo Leche Río y 3D Essence Food obtuvieron sendas menciones del jurado. Así, La innovación y el compromiso con el sector de la alimentación han sido reconocidos un año más en los Premios Galicia Alimentación.

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) distinguió estas dos cualidades, presentes en los seis proyectos galardonados en la séptima edición de estas distinciones. La entrega de Premios, que tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura, supuso la clausura del VI Foro Galicia Alimentación.

El presidente de Clusaga, Juan José De la Cerda, felicitó a los premiados, señalando que “una vez más, hemos podido comprobar cómo el talento, el esfuerzo y la constancia estaban presentes en todos y cada uno de los proyectos”. De la Cerda reafirmó su compromiso con el sector, el cual ocupa un papel fundamental en la economía gallega, tanto en términos productivos como social”.

El programa del VI Foro Galicia Alimentación incluyó la celebración de la mesa redonda “Sostenibilidad en la cadena de valor de los alimentos”, que estuvo moderada por la cofundadora y responsable de innovación y diseño regenerativo de Alén, Ana Rodríguez, y contó con la intervención de los siguientes ponentes: la directora de RSC y comunicación de Vegalsa Eroski, Gabriela González; el presidente de la Fundación Lonxanet, Antonio García-Allut; el director general de Galacteum, Juan Cordonié; y el director de compras de Congalsa, David Comesaña. Todos ellos abordarán la sostenibilidad en la cadena de valor de los alimentos.

El evento contó, además, con dos charlas: por un lado, la del chef estrella michelín del restaurante Camiño da Serpe, Pepe Vieira, que impartió la ponencia “La coherencia en el entorno”; y por el otro, la de la CEO de Lence-Grupo Leche Río, Carmen Lence, que hizo lo propio con la charla “El sector lácteo gallego, una historia de superación diaria”.