Yoya Blanco lleva a FITUR ‘Pontevedra de corazón’ con la promoción de la Caja Blanca

El libro de destino ‘Pontevedra de corazón’, en el que han estampado su firma reconocidos periodistas, escritores y deportistas de nuestra ciudad, y el espectacular vídeo promocional ‘El regreso de los seres extraordinarios’, realizado por Fernando Portela y protagonizado por los personajes de fantasía de Pablo Mèndez Performances, son parte de la campaña multimedia con la que Turismo de Pontevedra desembarcará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se celebrará en el Ifema de Madrid entre los días 19 y 23 de mayo. 

Entre las acciones de promoción destinadas a posicionar a Pontevedra como destino turístico también se incluyen un contenedor lleno de sorpresas, merchandising y regalos motivacionales denominado Caixa Branca, una gincana urbana virtual que permitirá investigar en el municipio y diverso material promocional como camisetas, USB e chapas.

El contenido de la campaña fue avanzado por la concejala de Turismo, Yoya Blanco, y del artista Pablo Méndez, que apareció acompañado de uno de sus faunos, y será presentado oficialmente en Fitur en un acto que tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 10:30 horas y que será conducido por la propia Blanco, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, y el escritor Manel Loureiro. Tal y como subrayó la edil socialista, “las políticas de dinamización del sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia, resultan este año más vitales que nunca para lograr la reactivación económica de la ciudad en su conjunto”.


El regalo de la ciudad a sus visitantes (con bonos turísticos)

Yoya Blanco aseguró que la Caixa Branca que Visit Pontevedra abrirá en Fitur contendrá “el regalo de la ciudad a los visitantes que deseen participar en el juego urbano al que tienen opción por visitar Pontevedra”. “Será el continente del libro ‘Pontevedra de corazón’, la camiseta con la marca ciudad, un bolígrafo-usb que contiene el vídeo de la campaña, algunas chapas y un llavero, todo ello con el logo marca de Pontevedra. Un cuidado regalo que será enviado al domicilio de los viajeros por mensajería, y que además incluirá algún bono de restauración y hoteles, para estimular su vuelta a la ciudad. La caja está fabricada además con muchísimo corazón por el Centro Ocupacional de la Asociación Juan XXIII”, apuntó la edil del PSOE.

El juego virtual que se propone en la gincana urbana plantea una preguntas como esta: ¿En qué siglo se construyó la fachada de Santa María? ¿Cuántos relojes hay expuestos en el escaparate de Joyería Suárez? ¿Cuántos mostradores tiene A Devesa de Riestra? ¿Quién es el autor de A Casiña de la Isla de las Esculturas? ¿Cuántas gallinas picotean frente al Mercado de Abastos? ¿Cuántas tiendas de la calle San Román venden ropa? ¿Quién era Méndez Núñez? ¿Cuáles de estas obras escribió el autor que da nombre a la plaza en la que se encuentra la Droguería Moderna? Los interesados podrán acceder a este test desde la página web de Visit Pontevedra (vist-pontevedra.gal) y, en función de su éxito, conseguirán los regalos contenidos en la Caixa Branca, que se les enviará a su lugar de residencia.