Ya se puede recorrer el puente peatonal suspendido más largo del mundo, a 175 metros


Portugal inauguró a finales de abril el puente peatonal suspendido más largo del mundo, a 175 metros sobre el río Paiva, en el norte, y que con sus 516 metros supera el récord establecido en 2017 por la pasarela Charles Kuonen de los Alpes suizos.

El puente atraviesa un barranco granítico del municipio de Arouca y está formado por 127 planchas de rejilla con barandillas metálicas de 1,20 metros de ancho, sujetas por cables de acero a unos pilares en forma de 'V' situados a cada extremo.

El Parque Natural de Arouca, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Oporto, en el distrito de Aveiro, una de las localidades más turísticas del país por sus canales y que está a solo dos horas de la frontera con Galicia. Sus promotores quieren atraer a quienes buscan deportes extremos, pero también a los interesados en obras de ingeniería. Y antes de su inauguración, este lunes 3 de mayo, ya han hecho un desfile de modelos para promocionarlo.

Sin embargo, aunque las fotos den la impresión de ser un lugar de riesgo, es todo lo contrario. El puente está construido con todas las medidas de seguridad posibles, al mismo tiempo que se utilizan mallas metálicas transparentes para que los visitantes puedan disfrutar de todas las vistas a su alrededor. Incluso el suelo es de rejilla para poder ver (muy a lo lejos) el río.

Margarida Belém, presidenta de la Cámara Municipal de Arouca, explica a 'Diario de Noticias' que se han invertido 2,3 millones de euros en la construcción de la estructura para lograr una "experiencia exclusiva proporcionada por el puente, que está situado en un territorio natural valioso y protegido". 

Para poder visitarlo, hay que reservar plaza en la web oficial del puente y pagar la entrada correspondiente. Para los menores de 17 años y los mayores de 65, tiene un coste de 10 euros, mientras que para el resto de visitantes el precio del billete es de 12 euros. Y es imprescindible reservar porque solo pueden cruzarlo 30 personas al mismo tiempo por seguridad.