Vinos de la D.O. Rías Baixas fueron protagonistas en la cena del Bacchus


Un total de 28 marcas de de la D.O. Rías Baixas protagonizaron la tradicional cena del Concurso Internacional de Vinos Bacchus organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). La cita se desarrolló en el restaurante Volea Cocina de Temporada, en Pozuelo de Alarcón. Contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, quien aseguró sentir “una alegría muy especial estando aquí tras un año tan difícil”.

El XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebra desde hoy hasta el viernes en las instalaciones del Casino de Madrid. Un total de 1.691 vinos procedentes de 21 países se presentan a este certamen, que está considerado como el de mayor relevancia vitivinícola del país. De este total, 69 marcas son de la D.O. Rías Baixas.

Las muestras están siendo valoradas por un jurado compuesto por 83 catadores internacionales. Entre ellos se encuentran los Masters of Wine Andres Kubach, Norrel Roberston y Pedro Ballesteros, así como reputados sumilleres, enólogos, representantes del sector de la distribución o periodistas especializados procedentes de diversos países, como Italia, Suecia, Rumanía, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Alemania, Argentina, Finlandia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia, Canadá, República Checa, Colombia, Portugal, México o Moldavia.