Únicla, leche entera con cero emisiones de CO2


La leche Únicla de la cooperativa CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) es desde este año la primera leche entera con cero emisiones de CO2, un hito que se traslada a los consumidores a través de sus envases incorporando el sello Únicla Cero Emisiones y la mención a la compensación del 100% de las mismas restaurando bosques quemados de Galicia.

Para ello la cooperativa formalizó en diciembre del pasado año con la Fundación ARUME la primera alianza para la restauración ambiental de los montes gallegos. Se trata, por tanto, de la primera alianza de carácter privado entre el sector forestal y el agroganadero para la restauración ambiental de los montes gallegos afectados por incendios a través de la plantación de especies autóctonas. 

Este nuevo hito de Únicla se trasladará a todos los canales, soportes y medios de difusión de la marca, incluyendo una campaña propia en publicidad exterior y algunos medios audiovisuales en la comunidad gallega. Además, y como refuerzo, la atleta olímpica Ana Peleteiro, embajadora de ÚNICLA desde 2019, será también la ‘voz’ de este nuevo proyecto en el panorama nacional, encargada de trasladar los beneficios y bondades de esta leche única, sostenible y de alta calidad.