Rías Baixas se sumó al brindis del Movimiento Vino D.O. con sus joyas territoriales

Por quinto año consecutivo, la D.O. Rías Baixas se sumó el sábado al brindis virtual y colectivo de Movimiento Vino D.O. a través de sus redes sociales, protagonizado por el presidente de este Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, y amenizado por el grupo “La Casa de los Ingleses”, siguiendo la dinámica de años anteriores.

Movimiento Vino D.O. 

Los apasionados del vino con D.O. y el público en general se unieron de manera simbólica brindando de forma simultánea por el vino con Denominación de Origen para celebrar este día. Una cita a la que no faltó la D.O. Rías Baixas. 

Las señas de identidad de esta acción se mantienen intactas: carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad…) y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen de vino. 

Además, este año el Día Movimiento Vino D.O. sirvió para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino D.O. como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existen otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España. Y es que esta edición tiene un hilo conductor con el que se pretende ayudar a promocionar, tanto el vino D.O. de una zona, como la zona misma; las joyas de cada territorio, contando entre ellas un producto tan suyo y diferencial como el vino vinculado a ese origen.  En el caso de la D.O. Rías Baixas, se  tratará de promocionar las joyas patrimoniales de alguno de sus cinco subzonas: Condado do Tea, O Rosal, Ribeira do Ulla, Soutomaior y Val do Salnés. 

Así, a través del hashtag #VinoDOJoya, CECRV se invitó a los usuarios de redes sociales de las DDOO de nuestro país, y de cuantas entidades y personas quisieran unirse, a un brindis por el vino D.O. de su zona y, a la vez, por esas otras joyas que todos tenemos cerca, en nuestro pueblo, en nuestra región, en nuestra comunidad, en forma de patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico, natural… 

En definitiva, el Día Movimiento Vino D.O. 2021 estará dedicado a las joyas de cada territorio y servirá para promocionar el producto y el atractivo turístico de cada zona, de cada territorio. Porque todos los amantes del vino D.O. están de acuerdo en que es de lo mejor que da la tierra. Y el Día Movimiento Vino D.O. servirá para que cuenten qué otras joyas existen a su alrededor: lugares emblemáticos, espacios naturales, museos, monumentos, otros productos o platos típicos, un atardecer desde un punto concreta, una vista única, una ruta… Aquello que, junto al vino D.O., crean que debe ser reconocido como una auténtica joya de su entorno y que nadie debería perderse.