Pontevedra Capital Gastro, nueva marca para impulsar el turismo gastronómico de la Boa Vila


La capital de las Rías Baixas pone en marcha la maca 'Pontevedra Capital Gastro', impulsada desde la Concellería de Promoción Económica e Turismo. Nace para impulsar los sectores turístico y hostelero y a la industria de alimentación, visibilizar el prestigio y la calidad de los productos locales y dotar a los negocios capitalinos de una nueva herramienta de venta.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la firma Carta Blanca y la plataforma #PonteLovers, incluye la puesta en marcha de la Mesa de la Gastronomía, formada por un comité de expertos locales que trazarán la hoja de ruta de la marca. Además, contempla la creación de la Banda Cociñas de Pontevedra, compuesta por cocineros pontevedreses que defenderán y representarán a la gastronomía de la ciudad en diversos gastroeventos.


Asímismo, la iniciativa comprende la organización del Foro Hospitality Eixo Atlántico; la activación de una aceleradora e incubadora de iniciativas denominada Capital GastroLab, y la celebración de tres grandes eventos gastronómicos: la Festa das Cunchas 2021, el Avoa Fest y la I edición de los encuentros 'Mestizaxes, cociñas de ida e volta'.

Bajo el sello A cidade cómese, el proyecto fue presentado en un acto protagonizado por la concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, arropada por el teniente de alcalde, Tino Fernández; los ediles Iván Puentes y Marcos Rey; los responsables de Carta Blanca, Elena Vitoria, Marga Pazos y Tomás Torres; y los cocineros del equipo de élite de la Banda Cociñas de Pontevedra: Marta Santiago, de A Fervella; Adrián Redondo, de Alcrique; Pablo Romero, de Bagos; Carlos Barreira, de Bocarte; Carmen Canabal, de Causa Street Food; Rubén González Vallejo, de El Cafetín; Vicente Tortajada, de La Culpa de la Gula; Marcos Romero, de Mar de Fóra; Marta García, de Meigas Fóra; Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña; Sergio Roma, de O Souto, y Toño Mora y Andrés Muñoz, de Padal da Santiña.