Especial Ferial HGgT 230: Guía escogida para la Galicia del Xacobeo 21

A partir de esta página y la siguiente comienza el desarrollo de este especial Ferial, obligatoriamente trasladado de enero a mayo siguiendo su habitual presentación en Fitur. Por esa proyección, la revista HGg&T, habitualmente bilingüe, se expresa predominantemente en castellano en esta edición, con un respeto al Día das Letras Galegas.

Sus contenidos son los Caminos, como corresponde con y para el año Xacobeo. Contenidos nucleares que sirvan al viajero y al peregrino, a la viajera y a la peregrina, de orientación para su andaina tanto desde la ortodoxia oficial inherente a la “compostela”, como subrayando hitos que desde la independencia y el criterio rigurosamente profesional, nos animamos a destacar en esta ocasión. Respondemos de todos los destinos que destacamos, reconocemos que no pueden entrar todos los que son.

Como publicación especializada en esa intersectorial concomitante en la que confluyen el hospedaje, la eno-gastronomía, el viaje, las producciones alimentarias, los equipamientos y demás redes de suministro, distribución y apoyatura administrativa y logística… HGg&T -que “inventó”- permítasenos la licencia- esa transversalidad aplicada a la divulgación integrada de todos esos sectores, se suma especialmente con este número al festejo Xacobeo, a modo de herramienta de desarrollo.

Partiendo de los Caminos oficialmente establecidos desarrollamos con libre albedrío una serie de propuestas puntuales sobre cómo aprovechar este Xacobeo 21 en Galicia Con riguroso criterio profesional.

En cada uno de los caminos, o aprovechando que pasamos por allí. Estas son las propuestas para estos meses que vienen.

Y en nuestra habitual Mesa de Redacción, hablamos en exclusiva con Alfonso Rueda, que confía en las fortalezas de Galicia para ofrecer un turismo no  masificado con espacios abiertos, pero prevé reforzarlas a través del Plan 2021- 2023 Galicia Destino Seguro y con medidas como el inminente seguro coronavirus.

Guillermo Campos