El hotel del faro de Lariño en Carnota abrirá en julio


Los hosteleros Jesús Picallo y su hijo Jacinto inaugurarán en julio el hotel del faro de Lariño (Carnota), un establecimiento turístico que contará con nueve habitaciones y una taberna con historia. Estos hosteleros ya regentan el Hotel O Semáforo de Fisterra, el primer recinto farero de Costa da Morte reconvertido hotel.

El de Lariño recreará el interior de un faro y el diseño de las habitaciones responde al concepto de los distintos estados del mar: días de bruma, espuma, amanecer, cielo despejado, tormenta a lo lejos y en estado puro, mar picado, anochecer, noche cerrada.... Conceptos que han sido trasladados al interiorismo, de forma que cada habitación transportará a los huéspedes a un estado sensorial diferente.

Además, los clientes dispondrán de coches eléctricos para que puedan desplazarse por la zona, gracias a una experiencia piloto patrocinada por Hyundai. El hotel contará con puntos de carga para este tipo de coches.

La Taberna Ariete, que toma el nombre del buque que naufragó en 1966 en la costa de Lariño, tendrá igualmente un diseño singular y una oferta gastronómica sustentada en productos de kilómetro cero, según explica Jesús Picallo.

La puesta en marcha de este nuevo alojamiento supondrá además la creación de unos ocho puestos de trabajo. Todo ello después de una inversión que rondará los 800.000 euros, unos doscientos mil más de los previstos inicialmente, dado “que este tipo de rehabilitacións son complicadas e costosas, pois estamos falando dun edificio de máis de cen anos”, indicó Picallo Santos. Para ello cuentan con una ayuda del Grupo de Acción Local Pesqueira.