El Arde Lucus recupera brío


Lugo recupera el pulso de su fiesta histórica. El Arde Lucus recuperará este año parte de los actos presenciales que no pudieron celebrarse en 2020 debido as restricciones sanitarias para frenar el avance de la pandemia de covid-19. La fiesta se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de junio con un programa "mixto", que combina actividades presenciales con otras que se desarrollarán on line.

Así, el Arde Lucus recuperará los campamentos romanos, aunque se respetarán de forma escrupulosa las medidas de seguridad frente al covid-19, de modo que su formato será más reducido de lo habitual.

Además, se han programado una serie de actividades "a pie de calle" que, combinadas con aquellas otras iniciativas que se desarrollarán a través de Internet, forman un cartel con el que el Ayuntamiento de Lugo espera llegar a cientos de miles de personas.

El mercado romano, habitual epicentro de las celebraciones del Arde Lucus, cambiará de ubicación y, en vez de estar en la Praza Maior, se desplazará al Parque de Rosalía de Castro. Contará con 29 puestos de artesanía y habrá un control de aforo en la entrada.