Túnel de Vino de la D.O. Monterrei en la capilla de Santa María en Lugo

El próximo martes 27 de abril, los tintos y blancos de Monterrei serán protagonistas de un Túnel del Vino de la denominación que se celebrará en Lugo. La capilla de Santa María de esta ciudad acogerá la tercera acción promocional de la denominación en este año 2021, y en la que participará una treintena de vinos de 18 bodegas inscritas en la misma. 

Durante dos turnos, (uno de 11 a 14 horas, y otro entre las 18 y 21 horas) con el objeto de cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas, se desarrollará esta actividad destinada a sumilleres, canal HORECA y escuelas de hostelería, entre otras.

Durante la misma, los asistentes podrán descubrir la historia y tradición vitivinícola de Monterrei, sus peculiaridades edafoclimáticas, variedades de uva o tipologías de vino. Además de conocer los blancos y tintos que se elaboran en la denominación, de la mano de las 18 bodegas participantes en esta iniciativa promocional: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán,  José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón,  Triay Adegas de Oímbra, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

Para participar en el Túnel de Vino de la D.O. Monterrei en Lugo será necesario confirmar asistencia en el teléfono 678 577 933 o info@paadin.es, ya que las plazas son limitadas.

“Constituye la tercera iniciativa promocional que se lleva a cabo este año, algo fundamental para recuperar el vínculo directo con nuestros prescriptores, así como para favorecer nuevos puentes de comercialización a nuestros asociados”, manifiesta la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.