Ternera Gallega mantiene el pulso vital frente a la Covid


Ternera Gallega lucirá a partir de este mes de abril en las contra etiquetas el logo de Certificación de Binenestar Animal. Así lo anuncio el presidente del Consejo Regulador de las IGPs Ternera Gallega y Vaca e Boi de Galicia, Jesús González, durante la presentación del balance de actividades correspondiente al ejercicio de 2020. 

La IXP Ternera Gallega presentó un balance de cifras positivo, salvo en el precio en origen que en el cómputo del año cayó entre 25 y 30 céntimos por kilo/canal. El número de canales certificados ascendió 99.238, lo que supone un 6% más que en 2019, es decir 1.327.000 kilos más. 

La IXP Ternera Gallega comercializa el 50% de la carne certificada en Galicia, el 47% en el resto de España y el 3% restante lo acaparan países como Alemania, Portugal o Andorra. 

En cuanto a IXP Vaca e Boi de Galicia, las cifras no fueron tan positivas pues se trata de una carne que se comercializa fundamentalmente en la hostelería, frente a la de Ternera Gallega que tiene en alimentación su principal vía de comercialización. Aún así se comercializaron 443 canales.

Neste acto, o director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, animou ás pequenas e medianas empresas do sector cárnico a presentar iniciativas que sexan susceptibles de optar a fondos europeos e facer fronte aos efectos da covid-19

Así o dixo na clausura do acto de presentación da Certificación de Benestar Animal Ternera Gallega, onde lembrou que a Convocatoria de Manifestación de interese de proxectos autonómicos permanece aberta deica o vindeiro 16 de abril, para identificar os interesados en participar nos proxectos tractores e transversais impulsados pola Consellería do Medio Rural ao abeiro do Plan de recuperación, transformación e resiliencia deseñado polo Goberno central.